Salta al contenido principal

Entrada del blog por Toney Lackey

Datos Que No Sabías De la Trufa Blanca

Datos Que No Sabías De la Trufa Blanca

La Trufa Perros y Gatos - Blog - Tugranjaencasa.es Las trufas blancas, también conocidas como trufas de Alba, son un tipo de trufa poco común y muy buscado que crece en los bosques del Piamonte, Italia. Creación también del Archipreste es el tipo de Trotaconventos, comenzando por la intensa malicia del nombre. Ya sea que prefieras las trufas negras, las trufas de verano o cualquier otro tipo de trufa, estas delicias seguramente agregarán un toque de lujo a cualquier plato. Estando el gentil en este trabajo, y no sabiendo qué partido tomar, hincó las rodillas en tierra, y levantó las manos y los ojos al cielo, y besó la tierra, y dijo estas palabras, llorando y suspirando muy devotamente: «¡ Pensó volver á su tierra, pero desistió de tal pensamiento, considerando que la tristeza en que estaba acaso podría salir de su corazón con algún encanto ó aventura que la suerte le deparase. Y mientras hacía estas consideraciones, sus ojos se llenaban de lágrimas, y su corazón de suspiros y de tristeza y de dolor, porque tanto agradaba al gentil esta vida mundana, y tan horrible cosa era para él el pensamiento de la muerte y el recelo de que no hubiera nada detrás de ella, que no podía consolarse ni abstenerse de llorar, ni desterrar de su corazón la tristeza.

Fazenda Lagoa Seca, cultivo da pimenta do reino Cuando el gentil estuvo en el gran bosque, y vio las riberas, y las fuentes, y los prados, y que en los árboles cantaban muy dulcemente pájaros de diversas castas, y bajo los árboles había cabras monteses, gamos, gacelas, liebres, conejos y muchas otras bestias agradables de ver, y que los árboles estaban cargados de flores y frutos de diversas maneras, de donde salía muy agradable olor, se quiso consolar y alegrar con lo que veía y oía y olfateaba, pero le sobrevino el pensamiento de su muerte y de la aniquilación de su ser, y se cubrió su corazón de dolor y tristeza, y se multiplicaron sus tormentos. Pero cuanto más andaba y más bellos lugares encontraba, más fuertemente la perseguía él pensamiento de la muerte. Atildando a cada paso las ideas y maneras de decir del gran autor, se pasa de entendido y censura en él hasta los cortes y modos más elegantes de nuestra habla. Ya receló él que muchos capítulos parecerían poco serios, como ahora suele decirse: «Consejuelas de viejas, patrañas o romances, e algunos entendidos reputarlo han á fablillas e que non era libro para la plaza».

Cuatro de las obras de R. Lulio, que afortunadamente han llegado á nosotros en su texto original lleno de gracia y candidez, y no en bárbaras interpretaciones latinas, el Libro del Gentil y de los tres sabios, el Libro del Orden de la Caballería, el Blanquerna y el Libro Félix ó de las Maravillas del Mundo, realizan, aunque de un modo muy primitivo, las condiciones de la novela filosófica, y deben contarse, especialmente las dos últimas, entre los monumentos más curiosos de la literatura de la Edad Media. «Por ordenamiento de Dios sucedió que en una tierra había un gentil muy sabio en filosofía, y consideró en su vejez y en la muerte y en las bienandanzas de este mundo. Junto á la fuente encontraron á una hermosísima doncella, muy noblemente vestida, que cabalgaba en un palafrén al cual daba de beber en la fuente. Es necesario que la naturaleza vencida muera sobre el campo de batalla, es preciso que la realidad suceda al sueño, y entonces es el sueño el que domina absolutamente, y la vida se hace sueño y el sueño se hace vida.

Los sitios donde se ha cultivado anteriormente viñas suelen ser frecuentes (sobre todo en los lugares donde hay cepas podridas) y también en las zonas donde se haya cultivado olivos, o donde haya encinas. Si bien puede estar fuera del alcance de la mayoría de las personas, existen muchos otros tipos de trufas que también son muy apreciadas y pueden ser disfrutadas por los amantes de la comida de todo el mundo. Debido a que son muy caras y que su sabor es muy fuerte, las trufas, a diferencia de la mayoría de las setas no se utilizan para consumir como alimento principal o de relleno, sino más bien como especia o aroma adicional, capaz de imprimir su sello al preparado al cual se le añade. De aroma aliáceo, su sabor es intenso, muy agradable y sutilmente aliáceo. Por lo general, se afeitan o se rallan sobre el plato justo antes de servir para agregar una explosión de sabor y aroma. En conclusión, la trufa blanca es la trufa más cara del mundo debido a su escasez e intenso aroma y sabor. Vámonos de viaje al norte de Italia, al lugar del planeta donde podremos buscar la mejor trufa blanca del planeta: a escasa distancia de Turín, en la región italiana del Piamonte.

  • Share

Reviews