2
eneroPaladar Hendido en Perros: ¿qué Es?
Las verduras de todo tipo combinan bien con las trufas y, por tanto, con el aceite de trufa. El calor alto comprometerá el sabor de la trufa, por lo tanto, el aceite de trufa debe añadirse a los platos cocinados o a las salsas al final del proceso de cocción, justo antes de servir. Su sabor es suave y sutil. Por otro lado, las trufas blancas son consideradas un verdadero manjar debido a su aroma delicado y sabor único. Pero lleguemos a lo importante: sus dos características más fuertes son su aroma y su sabor. A eso hay que sumarle, por supueso, su increíble aroma y la enorme demanda que tiene. Es por eso que se comenzaron a entrenar perros para que "cacen" trufas. Sien conoce como perros truferos aquellos utilizados en la búsqueda de la trufa. Para buscarla se utilizan perros entrenados para olerlas y detectarlas; también se han llegado a usar cerdos para esta tarea pero es más raro verlos. Es una tarea todo menos fácil porque crecen de 10 a 30 centímetros por debajo de la tierra. La trufa blanca aunque nace de la tierra no se puede domesticar como un cultivo más.
Es silvestre y su crecimiento es similar al de un tubérculo, aunque en realidad es el hongo de ciertas variedades de árboles. Es considerada como excelente comestible, aunque en la cocina la trufa negra es más usada como condimento. Rebanadas de trufa negra de verano en aceite de oliva Bernardini Tartufi c.n. El arroz con trufas es un gran clásico de la tradición culinaria de Umbría, un primer plato rafinado: una base cremosa de arroz de parmesano adornado con crema de trufa blanca y rebanadas de trufa de verano en aceite de oliva. 4. Servir el arroz en un plato y ensaborar con la crema de trufa blanca e rebanadas de trufa negra de verano en aceite de oliva Bernardini Tartufi. La trufa negra es una de las joyas de nuestra gastronomía. Tiene un olor penetrante que es una mezcla de ajo con queso maduro y fermentado. Cuàndo el queso se derrita, obtendràs un cìrculo dorado.
En fin, colocar el queso derretido (paso 1) en el plato. 1. Para preparar este plato cremoso de arroz a la trufa blanca, derramar en forma circular dos cucharadas de Parmesano en un sartèn antiadherente y dejar cocinar unos minutos. 3. Mezclar bien y mojar con el caldo de verduras, luego sacarlo del fuego y poner los 50 gramos de Parmesano Regiano rallado. Agregar 250 gramos de manteca y 3 cucharadas de crema de trufa blanca Bernardini Tartufi. Este ingrediente nace en Alba, una región italiana que está en la zona Piamonte, de ahí que se conozca como trufa blanca de Alba en su nombre coloquial. Su nombre científico es Tuber magnatum Pico (en honor al micólogo italiano Vittorio Pico, quien clasificó la especie en 1780), pero vulgarmente se la conoce como tartufo bianco. Su nombre científico es Tuber magnatum Pico, esta última palabra en honor a su descubridor Vittorio Pico. Cuando hablamos de trufas, lo más normal es que se nos venga a la cabeza la Tuber melanosporum o trufa negra, seguramente la más conocida y valorada.
Roma y Tracia en el período clásico identificaron tres tipos de trufas: Tuber melanosporum , T. magnificus y T. magnatum. Entre las otras que se conocen están la Tuber borche o Tuber nitidum, también blancas. En los quemados, las zonas del suelo donde aparecen las trufas por la acción de las micorrizas, se cambia su estructura, su microbiologia y su equilibrio de vida, hasta tal punto, que lentamente las plantas arbustivas y herbaceas que lo pueblan van desapareciendo para que finalmente aparezcan las trufas. Todas las otras zonas de Francia que producían trufa, de forma silvestre, se interesaron por este método y vieron en él, el modo de obtener trufa a través de cultivos realizados por la mano del hombre. Para ponernos exquisitos y saber todo de este ingrediente, es importante saber que la trufa tiene tres partes principales. Como tip te decimos que el restaurante italiano Quattro -dentro del Hotel JW Marriot en Santa Fe- se pone de manteles largos y en temporada de trufa blanca hace el Festival del Tartufo Blanco. Si te animaste a darte un lujito o vas a algún restaurante en donde la sirvan, acá te van algunas recomendaciones para que vivas la mejor experiencia al comerla.
Reviews